martes, 25 de octubre de 2011

Sobre los debates que pululan en nuestros días

Para nadie es una novedad la visión que tristemente circula en varios grupos de la sociedad, aún en aquellos inconformes con el sistema actual, me refiero a la idea de anular votos como estrategia para mostrar el descontento con el actual régimen de desigualdad, corrupción, privilegios y autoritarismo. La realidad es que ello implicaría  una salida falsa y lo único que haría es facilitarles el camino a los de siempre.
Hoy en día hay movimiento, hay proyecto alternativo y hay líder, no estamos en un limbo, este momento demanda más trabajo que ir a votar nulo, demanda: organizarse, informar, ir a votar, ganar, defender el voto, y seguir organizados, participativos y movilizados para realmente lograr impulsar, sostener y profundizar las transformaciones que necesita nuestro país para dejar atrás el neoliberalismo.
VIVA MORENA! AMLO 2012!

NO AL VOTO NULO! SI A LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO! SI A DERROCAR ESTE RÉGIMEN DE PRIVILEGIOS, DESIGUALDAD Y AUTORITARISMO POR LA VÍA DEL MOVIMIENTO, EL VOTO y LA DEFENSA DE ÉSTE!

P.D A continuación transcribo el texto enviado por un amigo (Edgar C.) pues me parece fundamental tomarlo en cuenta:
Andan por ahí enviando un mail promocionando el "voto nulo", usando como argumento los sueldazos de diputados y senadores y toda su bola de privilegios. En el mail les cuentan que si votamos nulo todos no podrán elegir senadores ni diputados porque no habrá a quien elegir. NO SE DEJEN ENGAÑAR. Lo único que dice el COFIPE sobre el voto nulo es que deberán contarse aparte, Las elecciones NO SE ANULAN por el número de votos nulos. Lo único que pasa es que si hay muchos votos nulos, los encargados de casillas deberán rectificar dos veces el conteo de votos, pero nada mas. Votar nulo es hacerse pendejos. Si no me creen, aquí esta la ley, echenle un ojo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario